Ir al contenido principal

Activities_Spain.





  • Boletín informativo visita a Eslovenia en abril 2022: enlace
  • Boletín informativo visita a Eslovenia en febrero 2023: enlace
    • Presentación en Eslovenia: enlace
  • Boletín informativo visita a Suecia en septiembre 2023enlace


  • Activities 2021_2022:
Portfolio for the students to fill in before and after the activities.
Lesson plan for the teachers to fill in before and after the activities.











______________________________________________
OTHER ACTIVITIES
______________________________________________

Presentación del proyecto MindsetGo! 2.0 a los alumnos, docentes y familias. Leer más.

Los ganadores del concurso de logos hablan sobre le proyecto. Escuchar en iVoox

OBJETIVOS: enseñar a nuestros estudiantes los diferentes aspectos de nuestra mentalidad; establecer nuestras aulas como zonas donde se desarrolla una mente en crecimiento; crear un ambiente de mentalidad en crecimiento con padres y estudiantes. 
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: explicar la diferencia entre una mente fija vs. una mente en crecimiento; distinguir ejemplos de cada una de las mentalidades; entender que todo el mundo nace con la capacidad de aprender y que todos nos encontramos en niveles distintos en ese aprendizaje.

OBJETIVOS: enseñar a los estudiantes la diferencia entre equidad e  igualdad; desarrollar estrategias para desafiar a los estudiantes con responsabilidad y de una manera receptiva; fijar y comunicar las expectativas de los estudiantes. 

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:  explicar la diferencia entre igualdad y justicia; demostrar la diferencia entre igualdad y justicia.

OBJETIVOS: entender cómo nuestra determinación influye en el dominio de nuestras habilidades; guiar a los estudiantes en la búsqueda de ejemplos de determinación; distinguir entre objetivo de aprendizaje y su puesta en práctica; ayudar a los estudiantes a desarrollar objetivos de aprendizaje y su puesta en práctica. 

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:  Distinguir entre objetivos de aprendizaje y objetivos de consecución o rendimiento; escribir un ejemplo de cada uno.

  • Online Webinar:

A huge thank you to BLANKA and STEP for hosting the online webinar. An equally huge thank you to Kristina,  Tanja and Helena, our colleagues from Slovenia as well as Stéphanie and Maud from Reunion island, who presented how they work in the live streamed webinar.  So far over 10,000 views  on Facebook  and over 1,200 on Youtube !

Teachers outside the project were also invited to contribute with good examples of how to work with a Growth Mindset in different subjects and with different age groups. You can see all the presentations and even contribute yourself on this PADLET.

  • Wall mural:

Students and the Art teacher, create a wall mural to disseminate the project.



ACTIVITY: Now that you have finished 1st year in Secondary Education and you know all about the subjects, teacher, tasks, why don´t you advise your classmates that will start their Secondary Education next year?
  •         What is the best attitude/mindset to face Secondary Education?
  •         How do you feel now that the school year is almost over?
  •         Name 3 things you liked the most this school year.
  •         Name 3 things you liked the least.
  •         What were your favourite subjects and why?
  •         Give 3 tips that will help your school mates be successful next year?
  •         Name 3 challenges you had to overcome this year.
  •         What is the best attitude/mindset to face 1ESO?
  •         Describe in one sentence how the 1st year was..

OBJETIVOS: Nuestro cerebro es un órgano en nuestro cuerpo cuyo papel es ayudarnos a aprender. “... tiene dos hemisferios, el izquierdo y el derecho. Cada parte está compuesta por diferentes partes, incluyendo el cerebro, cortex prefrontal, hipocampo, cerebelo, bulbo raquídeo, y amígdala. Todas estas partes trabajan juntas para ayudarnos a aprender y crecer".

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:  

- Aprende y enseña a tus estudiantes qué es la neuroplasticidad.

- Prueba y desarrolla estrategias de enseñanza basadas en el cerebro.

- Explica las diferentes partes del cerebro.








"The European Commission's support for the production of this publication does not constitute an endorsement of the contents, which reflect the views only of the authors, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Información del proyecto

Summary It is a fact that teachers have profound impact on student motivation but theories about the best practice and the pedagogical methods to achieve this vary. Instead of technical, teacher-centered, direct instructions that will suppress inquiry-based learning, our project builds on student-centered instructions to shape the students' mindset towards the belief that their own initiatives matter - a growth mindset. By helping students to develop a growth mindset, teachers make teaching - and learning - more effective. Growth mindset students request better feedback and have better learning orientation. They also show grit more often and thus persist longer. This project is an upgrade of the previous successful project MindSet Go! - where the partners developed lesson plans based on a growth mindset. This project aims higher as we want to change the culture and learning environment at schools and also have an impact on parents. Teacher trainers and partner schools from Sweden,
Concurso de logotipos:  Presentación del proyecto a los alumno. Queremos animaros a todos/as a que participéis en las primeras actividades del proyecto y a que forméis parte del mismo. El objetivo del proyecto MindsetGo! 2.0 es ayudar a los estudiantes a eliminar su sensación de ser inadecuados o inseguros para así entrenar su autoestima, la cual será determinante tanto en su rendimiento académico como en su etapa adulta. Según Carol Dweck (2006, 2012), esta falta de autoestima está muy relacionada con lo que ella distingue entre una “mentalidad fija” y una “mentalidad en crecimiento”. Los alumnos con una mentalidad fija creen que tendrán éxito en algo porque han nacido con una determinada habilidad y por lo tanto no emprenderán nuevos proyectos para los que necesitan habilidades que no tienen. Por el contrario, aquellos que tienen una mentalidad en crecimiento están convencidos de que pueden triunfar en cualquier actividad si se dedican y esfuerzan todo lo que sea necesario. a.